lunes, 25 de noviembre de 2013

ENJOY RUNNING by Ricardo



Seguro que todos hemos corrido por algún lugar digno de recordar, ya sea por algún motivo o por otro: un paisaje precioso, alguna anécdota especial, hora intempestiva, etc.

Yo tengo la inmensa suerte de tener dos “jardines” por los que correr:

- Sant Cugat, la ciudad donde vivo. Collserola a mis pies. El recorrido de la “Torito Trail” (todo o en parte) suele ser mi ruta habitual. Eso sí compartido con mucha gente, especialmente el domingo.

- Pardines (Girona), donde tengo una pequeña casa para pasar los fines de semana, y donde voy menos veces de las que desearía y más que las que desearía mi mujer.  El Taga, Collada Verda y cualquier lugar de la Vall de Ribes son mis rutas habituales. Y por suerte, compartido con muy poca gente. Alguna vez bajo a Ripoll a hacer el recorrido de la Ruta de Ferro, antigua vía de tren entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses. Absolutamente recomendable, excepto si lo haces en invierno (he llegado a correr a -5 Cº).

Pero no me conformo con esto. Normalmente cuando voy de vacaciones o de fin de semana a algún lugar, en la maleta no faltan mis “zapas”. Allí donde esté hago mi  “salidita de rigor” a las 7:00, para no alterar el ritmo familiar.

De entre todas las salidas guardo un especial recuerdo de algunas de ellas:

- Los que tienen la “mala suerte” de conocerme saben que tengo una pasión: Italia. He ido tres veces de vacaciones con la familia y probablemente el verano de 2014 sea la cuarta. La segunda vez estuve en un pueblo de la Toscana, Certaldo, famoso por ser el lugar de nacimiento de Boccaccio y a unos 15 km del conocidísimo San Gimignano, el pueblo de los rascacielos medievales. Certaldo tiene un parque cerrado al tráfico, el Parco Colinare di Canonica, donde se puede correr por las típicas colinas toscanas, entre cipreses y campos de trigo. Increíbles paisajes. Es mi top en mi particular “enjoy running”.

- Toulouse (Francia). Fin de semana familiar para visitar La Cité de l’Espace. Recomendable, está a 4 horas de Barcelona. Salida a las 7:00 por los canales de Midi, pero por la parte llamémosle “humilde” de Toulouse. Prostitutas cerca del hotel, siguiendo por un barrio básicamente de magrebíes y algún tema más. No pienso hacer juicios de valor sobre lo que vi, pero la verdad, me impresionó.

- Típica salida de domingo con tirada larga de 30 kilómetros pre-maratón. Por razones familiares, para variar, empiezo el entreno a las 5:00. Si a las 5:00 (¡¡Estos galos están locos!!). Ruta: Sant Cugat-Rubí-Cerdanyola-Sant Cugat. Corriendo paralelamente a la riera de Rubí me voy cruzando con coches conducidos por gente joven que vuelven de su salida nocturna (¡¡Cómo está la “juventú”!! Torrente dixit, a propósito una de mis películas preferidas. Sí, soy así, lo reconozco). Sigo. Algunos me animaban, pero la mayoría se “choteaba” de mí. Así es la vida.

- Y ¿por qué cuento ahora todo esto? Porque esta semana añado otra. Por razones laborales he estado dos días en Madrid. Como siempre “zapas” en la maleta y a correr al Parque del Retiro a las 19:30, vamos de noche. Dos vueltas al parque, total 10 km. Hay que reconocer que el Parque del Retiro es grande, grande. Multitud de corredores. Lo que me sorprendió es ver que parece un gimnasio al aire libre. Gente haciendo Tai chi, Kick-boxing, patines en línea (música incluida), además de gente sencillamente paseando el perro. Quizás los que corréis por el Parc de la Ciutadella estéis más acostumbrados, pero para mí fue una deliciosa sorpresa.

Y podría seguir contando unas cuantas más salidas especiales.

La verdad es que para mí el running, además de fuente de salud (si exceptuamos unas cuantas lesiones) es una actividad lúdica que me permite relajarme, hacer amigos, en definitiva, disfrutar de la vida (¡¡Enjoy running!!).

Finalizo animando a cualquiera que lea este artículo personal a comentar sus “salidas más especiales”.
 
P.D. Este blog surge de una necesidad que tienen dos casi cincuentones (Carles y yo mismo) de contar a la humanidad sus sentimientos, ideas, absurdidades, etc., básicamente de nuestra común afición, pero también de cualquier aspecto del mundo que nos rodea. Somos gente abierta y tolerante. El blog está abierto a cualquiera que quiere contar algo sobre cualquier tema, sin restricciones de ningún tipo, siempre desde el respeto y tolerancia hacia los demás.

3 comentarios:

  1. Yo hice una sesion Running en la India, cerca de Agra, en un parque natural. Fue muy bueno ver la cara de los conductores de rikchou.
    Coincido contigo en la pasión por italia, lo pase muy bien corriendo por los alrededores de Arezzo (también en la toscana).
    Otro sitio donde he corrido ha sido en Turquía, en la costa al sur del país. Fueron unos días demasiado relajados, suerte que llevaba las zapas.
    Pero mi lugar preferido es Poblenou, bajar la Rambla a primera hora cuando no hay nada abierto, hasta la playa, y recorrer el litoral hasta el Hotel W.
    Y hasta aquí puedo leer :-)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta perderme por Collserolla e incluso de noche con el frontal, aunque soy de esos locos que allá donde va se lleva las bambas, he preparado maratones en Londres, New York, Sudáfrica....
    Gran articulo Ricardo, os felicito por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me gusta de correr es hacerlo por otros lugares.
    He tenido la suerte de poder correr en muchos sitios, incluso competir en ellos, y para mí son los mejores recuerdos.
    Siempre, aunque sepa que no puedo, llevo mis zapatillas de correr conmigo.

    Y muchas no están en la basura porque han corrido en sitios muy especiales.

    ResponderEliminar